Hydro ha colaborado, a través de su planta de Irurtzun, con Cáritas Pamplona, mediante la donación de equipos informáticos y otros materiales de uso escolar que serán destinados a niños de familias que la entidad apoya a través de su servicio de acompañamiento.
Esta donación llega en un momento muy necesario, ya que en los últimos meses miles de niños no han podido estudiar de forma remota al no disponer de dispositivos para poder seguir las clases virtuales.
De esta forma, Hydro busca poder ayudar a reducir la brecha tecnológica de estas familias, para que puedan disponer de los recursos tecnológicos necesarios y seguir haciendo posible su aprendizaje y desarrollo educativo.
Para Ana Vázquez, Vicepresidenta de Hydro Extrusion en España y Portugal, “Cuidado, Coraje y Colaboración son los valores corporativos de Hydro. Estos valores nos sirven de guía en nuestra actividad y la relación diaria con nuestros clientes y colaboradores, pero también son aplicables a lo que podemos aportar como compañía global en las comunidades locales donde Hydro está presente”.
Por su parte, Maite Quintana, Secretaria General de Cáritas Pamplona, ha destacado que “este servicio supone un trabajo intenso con las familias en las diversas áreas de su vida. Se acuerdan unos objetivos y un plan de trabajo que puede implicar el acompañamiento durante 6 meses, 6 años, o toda la vida. Lo esencial es el vínculo y referencia que se crea desde Cáritas, posibilitando el proceso educativo”.
Mediante esta acción, Hydro consolida su compromiso de colaboración más allá del suministro de soluciones en aluminio, como ha sido el caso de las numerosas donaciones realizadas durante esta crisis sanitaria.
Publicado: 2 de julio de 2020