"Suministrar aluminio para un proyecto tan único es verdaderamente inspirador. Destacan las oportunidades para las soluciones del aluminio que están surgiendo mientras se aborda uno de los mayores desafíos medioambientales a los que nos enfrentamos," dice John Delamboy, Dorector Comercial de Hydro Extrusions en la región de Benelux.
The Ocean Cleanup es una organización sin ánimo de lucro con sede en los Países Bajos. Sus estadísticas muestran que alrededor de un 1% de nuestros 100,000 ríos son responsables del 80% del plástico que fluye hacia nuestros océanos a través de ellos.
La organización ha desarollado el Interceptor, un sistema autónomo que recoge la contaminación plástica de los ríos antes de que llegue al mar. En un período de 5 años, pretenden detener el 80% del plástico proveniente de los ríos hacia nuestros océanos centrando su atención en los 1,000 ríos más contaminantes del mundo.
Elemento estructural ligero y económico
The Ocean Cleanup buscaba un elemento estructural ligero y económico que ofreciera posibilidades de escalabilidad e integración de piezas. El aluminio se convirtió en una alternativa viable e Hydro participa como uno de los proveedores de material de aluminio para el Interceptor de segunda generación.
El aluminio fue también una elección lógica debido a su resistencia a la corrosión en aguas abiertas.
Colaboración de diseño
Las empresas que trabajan con The Ocean Cleanup están colaborando para optimizar el diseño del Interceptor con el fin de mejorar aún más el sistema.
Hoy, un Interceptor puede extraer 50,000 kilogramos de basura de un río cada día, llegando hasta 100,000 kilogramos bajo "condiciones optimizadas."
Hydro ha suministrado perfiles de aluminio en cuatro formas diferentes desde su planta holandesa in Hoogezand. Los perfiles se utilizan como piezas de contrucción para la carrocería y el techo.
Cada año, millones de toneladas de plástico entran a los océanos principalmente desde los ríos. El plástico que flota a través de los océanos – plástico heredado – no desaparecerá por sí solo. Por lo tanto, para acabar con la contaminación de plástico en los océanos, es necesario combinar la contención de la afluencia y la limpieza de lo que ya se ha acumulado.
The Ocean Cleanup es una organización sin ánimo de lucro, que desarrolla tecnologías avanzadas para eliminar el plástico de los océanos del mundo. La empresa está diseñando y desarrollando sistemas de limpieza para limpiar lo que ya está contaminando nuestros océanos e interceptar al plástico en su camino hacia los océanos a través de los ríos.
Publicado: 24 de mayo de 2023